Marzo 2019
Naturalmente contigo..
Aceite de lavanda, un aceite esencial versátil y polivalente como ningún otro, no solo es un aroma agradable a flores moradas, tiene propiedades y efectos para el organismo de las cuales pocos otros aceites pueden presumir. Además de sus características propias, al mezclarlo con otros aceites esenciales potencia los efectos de estos otros.
Es un aceite que se consigue al destilar el arbusto de lavanda, procedente de la zona mediterránea. Es uno de los pocos aceites esenciales que se puede aplicar directamente a la piel intacta en pequeñas dosis, aunque siempre se aconseja su uso diluido en un aceite vehicular como el coco, al oliva, las almendras o la jojoba.
Este aceite se puede usar en la bañera o ducha, inhalado en vaporizadores o quemadores, masajeado en aceite vehicular, aplicado de forma local o en compresa húmeda.
Su uso más conocido es el del alivio del estrés, ansiedad o insomnio. Es inmensamente eficaz como antifungico en pies y uñas, incluso resistente a tratamiento convencional. Tiene efecto anti inflamatorio y analgésico en dolores musculares, articulares y de tipo reumático. Se usa para tratar problemas de la piel como acné, psoriasis, eccemas. Además de ser beneficioso en el tratamiento de problemas respiratorios como gripes, resfriados etc. Y por ultimo tiene efecto hipotensor.